En un evento reciente de DELL Technologies , los líderes dejaron en claro que la IA no es tan solo otra carga de trabajo es un cambio fundamental que exige replantear por completo la infraestructura de TI.
Sí, la modernización ¡deja de ser opcional!, los gestores de TI deben hacer espacio para las iniciativas basadas en IA dotando a sus sistemas de una agilidad sin precedentes, y abordar el aumento de los costes energéticos, las amenazas de seguridad y la complejidad. Estos retos han dado paso a una nueva era de TI, impulsada por tecnologías definidas por software integradas, en la que el almacenamiento es el protagonista.
El auge de las arquitecturas desagregadas modernas
Hace una década, el modelo de tres niveles era el estándar de referencia de la TI empresarial. Los departamentos de TI construyeron silos independientes para la computación, el almacenamiento y las redes, y los conectaron para impulsar las operaciones empresariales.
Aunque efectivas en su momento, las complejas configuraciones, a menudo de múltiples proveedores, tenían dificultades para seguir el ritmo a los ciclos de implementación modernos basados en el «lo quiero para ayer».
La infraestructura hiperconvergente (HCI) surgió como un antídoto que acabó con los silos y optimizó la gestión mediante la integración de software. Sin embargo, ahora incluso la HCI se está rompiendo por el peso de las nuevas cargas de trabajo y la realidad económica cambiante.
La IA, los contenedores y las aplicaciones perimetrales exponen retos clave, como la baja utilización de recursos, la incapacidad para escalar la computación y el almacenamiento de forma independiente y la rígida dependencia de un ecosistema de un único hipervisor.
Adiós a los tres niveles clásicos
Al igual que sus predecesores de tres niveles tradicionales, estos entornos avanzados proporcionan recursos de almacenamiento y computación escalables de forma independiente, con la diferencia de que sus componentes ya no funcionan de forma aislada.
Los mejores diseños de centros de datos actuales están definidos por software, son independientes de los hipervisores y cuentan con automatización integral. Permiten a las empresas componer soluciones generalmente integradas a alta velocidad y, lo que es mejor, se centran totalmente en minimizar los costes.
Su almacenamiento no puede ser ágil si usted no lo es
Para crear esta infraestructura de última generación, el punto más crítico es el almacenamiento. La gravedad de datos convierte el almacenamiento en el punto central de las operaciones empresariales esenciales, además de ser el factor con el que más se puede ahorrar mediante la reducción de datos.
Sin embargo, las arquitecturas de almacenamiento han sido tradicionalmente la parte menos flexible de la pila, ya que ponían barreras a la movilidad, la escalabilidad y la integración.
Pero ahora todo cambia con Dell PowerStore
Gracias a un diseño que prioriza el software, la arquitectura activa/activa autónoma, la reducción de datos y la compatibilidad del ecosistema programable, únicos de PowerStore, proporcionan la flexibilidad y eficiencia necesarias para realizar implementaciones completamente coordinadas.
PowerStore se adapta a la evolución de su TI para garantizar que el almacenamiento trabaje a favor de las cargas de trabajo modernas, no en su contra.
Te presentamos PowerStore 4.1: la próxima evolución del almacenamiento inteligente
El año pasado se definió un nuevo estándar de almacenamiento inteligente, y ahora la versión más reciente de PowerStore vuelve a subir el listón con aún más automatización, integración y servicios de datos avanzados.
Mejoras clave:
Análisis basados en IA
- Asistencia inteligente
- Análisis del margen de rendimiento
- Previsión de la huella de carbono
Capacidades ampliadas de archivos
- Información avanzada sobre reducción de datos
- Instantáneas resistentes a ransomware
- Unity Cloud Tiering
Seguridad y resiliencia
- Renovación automatizada de certificados
- CAC/PIV Smart Badge
- Protección de datos mejorada
Es hora de innovar
Se acabaron los días del hardware con silos y del software inflexible. Prepárese para conectar, adaptar e innovar. Al estar diseñado para la era de la IA, PowerStore es mucho más que solo almacenamiento: es su trampolín hacia el futuro.
Entonces ¿te atreves a innovar?
Para obtener más información escríbenos o contáctanos, estamos deseosos de apoyarte en tu proceso de crecimiento e innovación.